domingo, 9 de diciembre de 2012

Clive Head

En la galería Marlborough ayer era el último día de la exhibición From Victoria to Arcade con las obras del artista inglés Clive Head (Kent, 1965).

Clive Head, estudió Bellas Artes en la Universidad de Aberystwyth (UK)  y fue durante siete años Presidente de Bellas Artes de la Universidad de York. Uno de los momentos más importantes de su carrera  fue cuando la National Gallery expusó sus cuadros en el 2010 en Clive Head: Modern Perspectives, adquiriendo una gran notoriedad y muy buenas críticas.

En esta exposición de la Marlborough Head exhibe sus pinturas realistas, incluso parecen verdaderas fotografías. El artista pinta las escenas que ve en su entorno y en esta exposición sus pinturas muestran escenas vistas en diferentes visitas realizadas a la estación de metro londinense de Victoria y sus alrededores.

                                                                                                                                Terminus Place, 2012

En la galería no hay más de diez obras expuestas de gran tamaño, entres las cuales se muestran dos bocetos. 

A pesar del realismo de sus obras, Head no se basa en fotografías, sino en experiencias vividas. Le interesa su propio movimiento en el mundo y eso es lo que quiere reflejar en su arte, expresado siempre a través de la pintura, ya que cree que es la forma artística que mejor le puede ayudar a mostrar su realidad.

Entre sus localizaciones más retratadas se encuentra la ciudad de Londres, donde cualquier imagen puede ser captada por su pincel para convertirse posteriormente en una verdadera obra de arte.

                                                                                                                              Victoria Arcade, 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario