domingo, 2 de diciembre de 2012

Alejandro Bombín

Alejandro Bombín, nació en Madrid en 1985 y estudió Bellas Artes en la Universidad Complutense. A pesar de su juventud, ha expuesto regularmente desde el 2003 en diferentes galerías y su obra forma parte de diferentes colecciones tanto públicas como privadas. También ha ganado varios premios como el de Pintura Pancho Cossío en el 2010 o el Premio Toshiba: Arte, naturaleza y ciencia en el 2008.

Hace un par de años vi obras suyas en una exposición en la Plataforma Intransit, en la que participaban varios estudiantes de la facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense y las suyas, en concreto, me sorprendieron muy gratamente.

     
                                                                                       Máquinas de memoria, 2010

Uno de sus recursos pictóricos más usados y que lo diferencia del resto de artistas, es el uso de lo que han denominado "pintura pantalla", en la que escoge una imagen que le interesa, la  corta y divide en diferentes tiras y va pintando su obra basándose en estos fragmentos y realizándola también en tiras, tan solo une todas al final. Bombín lleva a cabo la obra sin pensar en el resultado final, va pintando diferentes secciones que solas no tendrían ningún significado, hasta que las junta todas conformando así la obra.

Estoy segura que en unos años Alejandro Bombín será un nombre muy conocido dentro del panorama artístico español...

                                                                                                Hora 10:32, 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada